lunes, 29 de marzo de 2010

El sector textil sigue perdiendo peso en Mataró

Noticia de El Capgrós Mataró (Semana del 26 de Marzo al 1 de abril):

Tanto el sector textil como el de la construcción continúan perdiendo su peso específico en la ciudad, y esto se traduce en el incremento de parados, que a finales del 2009 se aproximaban a los 12.000 y que en febrero de este 2010 ya superaban los 13.000. El nuevo informe de coyuntura socioeconómica (correspondiente al tercer trimestres del 2009) refleja la complicada situación que vive la ciudad. Pero aunque estos no son datos precisamente esperanzadores, no son los únicos que se orientan a una mala situación económica. Los efectos de la coyuntura económica se pueden percibir a través de otros indicadores, según se desprende de este informe del día 22, presentado en Can Palauet. Así, la caída en la construcción de nuevas viviendas o el descenso en el nombre de matriculaciones de vehículos son datos que también constatan el momento que atraviesa Mataró, donde la coyuntura sigue el mismo perfil descendiente que se presenta a nivel autonómico y nacional.
En cuanto al número de viviendas, se han iniciado un total de 181, es decir, un 55,7% menos que el año anterior. Entre este dato, el crecimiento del paro en este sector (95,3%) y que también se han reducido el número de licencias de obra solicitadas se puede decir que éste es de los sectores que más están sufriendo la crisis (sino el que más).
La matriculación de turismos se ha reducido en un 41,1%. Entre julio del 2008 y junio de 2009 se han matriculado un total de 1875, esto es, 1306 menos que en el mismo periodo del año anterior.
A nivel global, en el tercer trimestre del año se ha registrado una reducción del 9,6% del número de asalariados, que a finales del 2009 eran 29.744. Este decrecimiento también se puede observar en el número de empresas, que se han reducido en un 9,9%. En cuanto al ámbito sanitario y de servicios sociales son los únicos que registran un crecimiento interanual en número de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario